Las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio mantuvieron una reunión con el secretario de Hacienda del municipio, Matías Taccetta. Coordinaron acciones para potenciar al sector de cara a la temporada de invierno en puerta. 

El encuentro tuvo como principal objetivo iniciar una comunicación fluida y permanente para realizar un trabajo articulado que permita al sector comercial fortalecerse para llegar en óptimas condiciones a la temporada alta.

En este sentido, se plantearon de ambas partes las inquietudes y necesidades que han surgido en el último tiempo con el fin de implementar políticas que favorezcan el nivel de venta.

Uno de los temas abordados fue el embellecimiento del área céntrica de la ciudad. Al respecto, Taccetta destacó la inversión que hizo el municipio y mencionó que hay proyectos destinados a que los comerciantes puedan mejorar la fachada de sus negocios.

“Es un proyecto de ordenanza que ya está confeccionado pero que aún no se ha presentado en el Concejo Deliberante. Lo que se haría es otorgar a comerciantes un bono fiscal de un 30% de su inversión en materiales o mano de obra, para el pago de los impuestos”, dijo el funcionario.

Agregó que “las principales condiciones serán tener la habilitación comercial al día y realizar su compra de materiales y contratación de mano de obra en empresas locales. Buscamos lograr un centro orientado al turismo y que sea lindo para todos nosotros”.

Taccetta también recordó que se encuentra vigente desde hace un año y medio el Plan MUVE, dirigido a vecinos en general que quieran hacer su vereda o modificarla.

Para ello, la Municipalidad realiza la entrega de un voucher destinado a la compra de materiales en comercios locales, paga a la empresa y ofrece a los vecinos una financiación en 36 cuotas con un interés mínimo.

Sobre el cierre de la reunión el presidente de la Cámara, Jorge Castillo, animó a las distintas autoridades y encargados de subcomisiones a encarar en el corto plazo proyectos e iniciativas que ayuden a los comerciantes a prepararse para ofrecer un servicio.