El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó como uno de los oradores centrales del XLVI Congreso Nacional Bancario celebrado este miércoles en Buenos Aires, acompañando en la ocasión al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

A la hora de dirigirse al público presente, Arcioni les agradeció en primer lugar “a los trabajadores bancarios por el fuerte apoyo que nos brindaron en las últimas elecciones en Chubut, particularmente quiero agradecerle a mi amigo Walter Rey. Hoy podemos decir con orgullo también que tenemos una trabajadora del sector bancario, Mary Cativa, que ha sido electa como diputada provincial”, dijo el Gobernador, quien en ese momento recibió una fuerte ovación por parte de los trabajadores bancarios presentes en el acto.

Defender Chubut y la Patagonia

El mandatario provincial les agradeció también a “Sergio Palazzo por esta invitación, y a Alberto Fernández por compartir este momento con nosotros. Desde Chubut podemos dar testimonio de que la unidad es el camino, porque nos tocó atravesar momentos muy difíciles que hemos podido superar con una actitud positiva y constructiva, buscando siempre soluciones concretas frente a cada uno de los problemas que tuvimos que enfrentar”.

Arcioni expresó que “vinimos a manifestarles nuestro apoyo a Alberto y a Cristina, porque la unidad es el camino, vivimos momentos muy difíciles en nuestro país y sólo podremos salir adelante unidos, buscando el diálogo y el consenso para encontrar las soluciones que todos necesitamos de cara al presente y al futuro”.

Para finalizar, el Gobernador hizo hincapié en destacar que “Argentina necesita recuperar su sentido federal. Chubut y la Patagonia en general han sido muy relegadas por el actual gobierno nacional. Hemos defendido con fuerza y convicción nuestros intereses frente un proyecto político que se ha olvidado de la región sur de nuestro país y de su gente. Por eso apostamos por Alberto y por Cristina. Porque la Patagonia debe recuperar el lugar trascendente que merece ocupar dentro de la escena política nacional”, concluyó.