Como se informó en la pasada edición de diario La Portada, este miércoles a las 21.30 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal un recital a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital Zonal de Esquel (HZE). “El blues a través de mis ojos”, es el espectáculo musical a cargo de Damián Duflós.

La recaudación de este show será destinada íntegramente a la Asociación Cooperadora  del HZE. Los fondos permitirán dotar de equipamiento al Servicio de Oncología que funciona en el nosocomio cabecera de la región cordillerana, que atiende a cientos de pacientes durante el transcurso del año.

Sobre el escenario se presentará Damián Duflós con un recital intimista y acústico, donde recorrerá parte de su historia con el género del blues. Lo acompañarán artistas invitados. Comienza a las 21.30 horas y culminará antes de la medianoche. La entrada anticipada tiene un valor de 150 pesos y puede conseguirse en Belgrano 330. En puerta costará 200.

“Para nosotras es una alegría la propuesta”, reconoció Mercedes Gullino, integrante de la Cooperadora, y agradeció de inmediato a los músicos que serán parte del espectáculo previsto para esta noche. Confirmó que el dinero irá al sector de Oncología, donde existe la necesidad de incorporar material de última tecnología.

Área sensible

Por su parte, Nilda Chemin, tesorera, destacó que en esta ocasión lo recaudado será dirigido a un área muy sensible del Hospital y recordó que en los últimos años la Asociación entregó diversos elementos tales como computadoras y mobiliario de forma tal que tanto los profesionales como el paciente tenga cierta comodidad.

Avisó luego que una vez consumado el recital en el Auditorio Municipal se reunirán con personal médico del Servicio de Oncología para conocer las demandas primordiales. “Sabemos que las bombas de infusión son bastante antiguas. Analizaremos los elementos. Lógicamente después informaremos el destino”, manifestó.

Gestiones

En otro orden, dijo que en carpeta tienen varios pedidos. Entre ellos mencionó al sector de Pediatría y al Flebólogo que requiere un aparato valuado en cerca de 5 mil dólares.