Reclaman premio de conocido artista

0

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel emitió una declaración a través de la cual “expresa su enérgico” reclamo para que el Gobierno del Chubut otorgue dos premios pendientes del 2011 y 2014 al conocido hacedor cultural Horacio Moscovici.

Desde el Cuerpo Legislativo local se recordó que Horacio Moscovici fue premiado en el 2011 y 2014 en sendas convocatorias del Fondo Editorial Provincial y Discos Chubutenses. El artista hizo varias presentaciones ante el HCD.

“En el primer caso su obra ha sido publicada parcialmente imprimiéndose las partituras de Del Nido al Vuelo, sin que se grabaran los correspondientes temas musicales. En el caso de Pragmatopía está pendiente de grabación”, explican en el Concejo Deliberante.

Solicitaron, además, una respuesta satisfactoria al secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, lamentando al mismo tiempo que hasta la fecha no existe certeza alguna sobre una resolución favorable al reclamo del hacedor cultural.

“Tratándose de una obra destinada a la educación musical está desatención se torna francamente lesiva del artista premiado y de la comunidad”, plantearon los ediles.