El Concejo Deliberante trataría en la sesión de este miércoles el incremento en la tarifa del servicio de taxis en la ciudad en respuesta al reclamo que viene llevando hace meses el sector que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica. La bajada de bandera diurna pasaría a ser de 42 pesos y la nocturna, 50 pesos.

Luis Rojas, concejal de Chubut Somos Todos, manifestó a La Portada que el aumento de la tarifa de taxis será bajo la modalidad de siempre y no mediante la fórmula polinómica que se venía exigiendo. “Se les había solicitado a los taxistas que presentaran sus ingresos y egresos para poder determinar el incremento pero no lo hicieron”, explicó.

De esta manera señaló que la Comisión de Transporte resolvió incrementar la tarifa de acuerdo a la suba de combustibles para dar respuesta al sector que venía con este reclamo hace varios meses. “El problema es que ellos siguen teniendo una baja aceptación de parte del usuario porque ya no usa tanto el taxi por la crisis económica”, expresó el edil.

Rojas sostuvo que “los taxistas van a volver a quedar atrás con el incremento del combustible”, mientras que agregó que “se había propuesto no liberar la tarifa pero sí que empiecen a tomar pasajeros en la vía pública, que no lo hacen aunque está contemplado en la ordenanza”.

Asimismo el concejal señaló que después del receso invernal, cuando retomen las sesiones el Concejo Deliberante, se evaluará cómo se trabajará para determinar futuros aumentos. “Hay que hacer otro tipo de análisis para ver las tarifas aunque con esta variación de precios que tenemos es muy complicado actualizar las tarifa”, aseguró.

Por su parte Diego Austin, concejal de Cambiemos, contó que este miércoles se aprobaría el aumento de la tarifa de taxis y que será la última vez que se haga en forma separada de los remises. El incremento de este último servicio quedó pendiente para el reinicio del periodo legislativo.

Por su parte, Jorge González, delegado Regional del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut, se mostró molesto por la falta de tratamiento del proyecto presentado para que Uber no arribe a la ciudad. “Queremos crear una legislación que condicione y prohíba el uso de modalidades que estén fuera de la reglamentación vigente”, explicó.

Adelanto de sesión

El Concejo Deliberante resolvió adelantar la sesión del jueves para este miércoles ya que luego entrará en receso invernal.