Con la presencia de periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de la Carrera de Multimedios de Esquel, Trevelin y Gobernador Costa se llevó a cabo en la jornada del pasado miércoles el Seminario “Noticias Policiales: derecho a informar y derechos del público” en instalaciones del Centro Cultural Melipal.

La capacitación, organizada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en colaboración con la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), contó con la disertación del periodista y escritor Hugo Muleiro integrante de la Defensoría del Público de la Nación.

Jorge Naon secretario General de STPOCh agradeció la presencia de Hugo Muleiro, la colaboración de la UNPSJB y a los asistentes “pensamos que era interesante realizar este taller sobre temas policiales por el crecimiento que tienen de estos hechos y el abordaje desde los medios de comunicación se hace difícil”. Y agregó que “el taller no tuvo costo y eso es importante para que todos pudieran acceder”.

Mónica Baeza secretaria de Capacitación de FATPREN, por su parte, agradeció “la recepción y participación” de los asistentes al Seminario. Destacó que “para nosotros es importante pensar la comunicación en términos de derechos humanos. Pensar en nuestros derechos laborales no está disociado del derecho a la información y los derechos del público”.

Para finalizar solicitó a los presentes que “aprovechen para pensar y generar iniciativas a nivel local con el Sindicato de Prensa (STPOCh) al que queremos mucho y creo que tenemos que seguir trabajando en conjunto para tener más y mejores derechos para todos”.