Lennart Englund: Construyen una nueva pasarela peatonal

0

Es conocida la necesidad de los vecinos del Barrio Lennart Englund de nuestra ciudad, de contar con mayor cantidad de puentes sobre el arroyo Esquel, tanto vehiculares como peatonales, que permitan tener una mejor y rápida conexión con la zona céntrica.

Hace tiempo se inauguró un pequeño puente vehicular, en cuya construcción intervinieron vecinos del lugar. Actualmente se está trabajando en la renovación de una pasarela peatonal en el sector de la calle Galina y Costanera, cuyas bases fueron construidas por la cooperativa de trabajo que encabeza Juan Sepúlveda, quien además es presidente de la Junta Vecinal.

“Ya terminamos de armar todos los gaviones, nos queda la parte de arriba en la que va una carpeta de hormigón y la semana que viene, si todo marcha bien y el clima acompaña, podríamos instalar la nueva pasarela que ya está armada en el patio de la municipalidad”, detalló Sepúlveda en diálogo con La Portada.

“Nuestra cooperativa de Obreros de la Construcción Unidos, fue la encargada de construir los gaviones y está construyendo la base para el puente, logramos terminar los cuatro gaviones que son cubos de alambre tejido rellenados con piedras”, explicó y destacó que es una obra necesaria para los vecinos.

Asimismo comentó que, desde la vecinal, presentaron hace tiempo este proyecto a la Secretaría de Obras Públicas municipal. “Hace tres meses, cuando el Arq. Alejandro Wengier dio el visto bueno, empezamos a trabajar y hace diez días ya tenemos los gaviones armados para asentar la pasarela”, detalló Sepúlveda.

Resaltó además que en ese sector del barrio existe una pasarela “precaria” construida con caños y maderas hace unos años por los propios vecinos de ese sector. “Ahora quedará la pasarela muy bien armada con una estructura muy firme de hierro”, aseguró.

 

Elecciones vecinales

En otro aspecto, Juan Sepúlveda se refirió al llamado a elecciones para definir las nuevas autoridades del Barrio Lennart Englund. Al respecto informó que el 5 de junio se realizó una reunión en la sede del barrio, en la cual se conformó la mesa electoral fijándose el 21 de julio como fecha para el acto eleccionario.

“Hay cuatro listas que quizás se presenten en las elecciones, hay una lista completa de jóvenes que se va a presentar y nosotros estaremos apoyando a todos los que partcipen”, concluyó el actual presidente de la Junta Vecinal.