En diálogo con diario La Portada, el funcionario municipal explicó que el personal del área hizo, junto a agentes de la fuerza de seguridad chubutense, operativos el fin de semana último a partir de los cuales quedaron labradas 21 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Precisó, asimismo, que ocho automóviles fueron secuestrados por alcoholemia positiva. Otra multa por falta de documentación obligatoria para circular y las restantes actas por no llevar cinturón, sin luces o mal estacionados.

“Es alarmante la cantidad de infracciones que están labrándose con el alcoholímetro”, señaló Carrasco en la entrevista concedida a este medio y lamentó que registran casos cada fin de semana, desde la adquisición del dispositivo hace cinco meses.

Educación

Sostuvo que esta problemática se enfrenta con más educación vial y mayor toma de conciencia por parte de la comunidad respecto a los riesgos que se generan cuando se conduce superando los límites permitidos de alcohol en sangre.

“Estamos preocupados con el tema”, enfatizó el responsable del departamento de Tránsito y reiteró que desde la incorporación del alcoholímetro “no hemos tenido fin de semana sin labrar actas” por esta infracción.

Recordó que los operativos son diagramados en puntos estratégicos de la localidad, sobre todo en los sectores de mayor afluencia vehicular. Destacó, además, la participación de la Policía del Chubut, que aporta en la acción misma y “brinda seguridad al personal”.

“Los procedimientos son donde hay mayor concentración de autos y sitios claves. Estamos en el centro, inmediación de los barrios, rutas, avenidas. Incluso ahora reforzamos junto a otros organismos en la portada de acceso a la ciudad”, recalcó.

Recursos

Indicó que en el área hay un total de once inspectores, considerando apropiado sumar recurso humano. “Ya se planteó a la Secretaría de Gobierno y se está trabajando en la posibilidad de tener más personal afectado al Tránsito”, acotó.

Ponderó luego que hace poco sumaron una nueva unidad móvil para el trabajo en la calle. “Hoy tenemos dos y eso supone mayor presencia”, amplió el funcionario, adelantando que está en carpeta la compra de dos motocicletas.