“No voy a descartar algo de la gestión de Aleuy si sirve a la comunidad”, dijo Ingram

El intendente electo de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, habló con diario La Portada, dijo que espera una transición tranquila con la actual conducción del municipio y planteó que se pondrá “a trabajar desde el primer minuto porque hay problemas urgentes que resolver”. 

0

Trevelin tendrá nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre próximo. El hoy concejal del bloque justicialista tomará las riendas de la Municipalidad. Ya piensa en el equipo que lo acompañará en el Gabinete (aún no definió nombres propios) y en los preparativos para la toma de posesión del cargo, dentro de largos seis meses.

“Estamos muy contentos por el trabajo que llevamos a cabo desde el año pasado cuando iniciamos el proyecto”, señaló Ingram en contacto con este medio. Los festejos en el local partidario del Frente Patriótico se estiraron por varias horas, el domingo. No es para menos.

Destacó luego la intensa campaña “puerta por puerta” y la presencia en diferentes sectores de la comunidad. “Visitamos mucho los parajes”, puntualizó, resaltando que el vecino no sólo escuchó las propuestas sino que además expresó sugerencias, hizo aportes para nutrir la plataforma.

Reconoció que fueron meses de arduo trabajo, lo cual “dio sus frutos” en las elecciones generales. “La gente nos dio el voto de confianza entendiendo que éramos la mejor alternativa dentro de las opciones que había para gobernar la localidad”, acotó.

Indicó que el voto de la gente puede explicarse por un lado como adhesión al proyecto peronista que encabeza y por otro de desaprobación a la actual gestión. Ponderó el nivel de propuestas en distintas áreas y recordó que “no generamos ningún compromiso”.

Aseguró que la administración municipal pagó caro en las urnas las promesas de campaña realizadas en el 2015 y que no pudieron cumplirse. “Ese fue uno de los reproches que nosotros escuchamos en las charlas con las personas”, amplió.

Transición

“Cano” confió que espera una transición tranquila, sentarse con Omar Aleuy y repasar varios asuntos. El primer gesto para reconocer lo tuvo el jefe comunal el domingo cerca de las 21 horas cuando lo llamó para felicitarlo por el triunfo.

“Vamos a estar a disposición, a acompañarlo en la gestión”, dijo el titular del Ejecutivo, en mandato hasta fin de año. En estos seis meses previos al 10 de diciembre se verá cómo fluye el trabajo no sólo entre ambos sino que además a nivel de secretarías.

Sostuvo asimismo que dará continuidad a todos los proyectos actuales que “sirvan a la comunidad” y dejó en claro que su intención no es borrar todo para empezar de cero. Expresó que analizará los programas en marcha y sus resultados. Claro que dará su impronta.

“No voy a descartar nada. Hay que continuar lo que está bien. Lo que podamos mejorar lo haremos. Todos los candidatos queríamos que a Trevelin le vaya mejor y en eso tenemos que seguir trabajando”, manifestó.

Prioridades

Al ser consultado por las prioridades a corto plazo, respondió que hará foco en la generación de políticas que promuevan el empleo, comprendiendo que la falta de oportunidades laborales es una de las problemáticas más serias en el “Pueblo del Molino”.

También mencionó “la cuestión ambiental”, la gestión de los residuos sólidos urbanos, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la situación del Río Percy. “Producción y turismo”, otros factores que pretende abordar en lo inmediato como así también el déficits de vivienda.

Relación con Provincia

Por último, aseguró que pretende tener un vínculo institucional bueno con el gobernador Mariano Arcioni. Cabe recordar que en los comicios Ingram fue en la boleta del Frente Patriótico con Carlos Linares.

“Pretendo que la relación con el Gobierno del Chubut sea lo mejor en lo institucional. Arcioni quiere lo mejor para la provincia y yo lo mejor para Trevelin. Nos encontrará trabajando para lograr los objetivos”, completó.

Resultados

Según aporta el Tribunal Electoral en el escrutinio provisorio, Ingram cosechó 2336 votos quedando en lo más alto, seguido por Omar Aleuy de “Chubut al Frente” con 1763 y Tegid Evans de Cambiemos con 1265. Luego aparece Juan Carlos Bravo de Abbance con 185 y Hernán Mondino del MST con 175. Votos en blanco, nulos, impugnados o recurridos, 292.