Tras emitir su voto esta mañana en la Escuela 76, el candidato a intendente de Esquel por el Frente Vecinal, Flavio Romano, se encontró con Sergio Ongarato con quien se saludaron amablemente y posaron para las cámaras. “Yo respeto como personas a todos mis colegas políticos, uno está en desacuerdo con formas de hacer política o decisiones que se toman pero humanamente todos merecen el respeto y la mejor de las suertes para todos”, expresó Romano en diálogo con la prensa, al tiempo que destacó que “obviamente que uno quiere que la mejor de la suerte sea para nuestro partido”.

El saludo de Flavio Romano y Sergio Ongarato

Asimismo sostuvo que desde el Frente Vecinal “hemos hecho una campaña sincera y honesta, estamos seguros de todo lo que hicimos y cada una de las cosas que dije pueden sostenerse con los hechos”. Mientras que se manifestó orgulloso de las personas con las que comparte lista e integran el partido. “Son personas de ley y uno no tiene por qué esconderlos a ninguno de ellos”, resaltó.

En tanto señaló que “nosotros no hemos tenido que decir nada que no fuese cierto, he visto en los debates que otros candidatos ocultaban ciertas cosas o trataban de que no se hablen de algunos temas y nosotros no tenemos nada que esconder”.

Por último Romano aseguró que “nuestro compromiso es con el pueblo y por eso vamos a poder sentarnos a la mesa con gobernadores o presidentes sin ningún problema porque estamos seguros de lo que estamos haciendo”. 

 

El candidato se mostró optimista con respecto a que se reduzca el porcentaje de indecisos en esta elección. “Muchos vecinos quizás no querían votar a los partidos tradicionales pero tal vez no veían perspectivas firmes electorales para el Frente Vecinal”, indicó. Sin embargo remarcó que “las PASO demostraron que somos un partido que tiene fuerza electoral, que tiene presencia en el pueblo y que somos realmente una opción segura así que esperamos que muchos que no sabían a quien votar, lo sepan”.

Con respecto a su campaña austera, Romano comentó que en esta oportunidad realizaron una venta de guiso para juntar fondos. “La vez pasada gastamos 41.700 pesos entre boletas y campaña, ahora vamos a andar en una cifra parecida y esperamos que los partidos políticos viejos nos puedan mostrar cuánta plata gastan porque es mucha y se la quitan a los vecinos que necesitan obras y asistencia”, concluyó.