El Ministerio de Infraestructura del Chubut trabaja para refaccionar un sector del techo de la Escuela N° 735 de la ciudad de Esquel, el cual fue afectado el martes al mediodía luego de un intenso temporal de lluvia y viento.

Producto de altas ráfagas de viento y de las condiciones climáticas reinantes, días atrás la mencionada Escuela de Nivel  Secundario sufrió el desprendimiento de diversas chapas del establecimiento escolar ubicado en el barrio Malvinas.

En ese sentido, aunque las intensas lluvias continúan en la ciudad, desde el pasado miércoles, el personal de Obras Públicas está llevando adelante las tareas de colocación de las nuevas chapas en el techo del edificio.

En diálogo con la prensa cordillerana, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Daniel Ehnes, confirmó que este jueves por la tarde se está en condiciones de “terminar la reparación del techo de con materiales nuevos”.

En ese contexto, el funcionario ponderó que la actual gestión de Gobierno está pendiente de  los establecimientos educativos que tienen problemas en materia de infraestructura y “damos soluciones en algunos casos inmediatos y otros a más largo plazo”.

Desde la Dirección Regional de Obras Públicas comunicaron que el miércoles a primera hora de la mañana un equipo de cinco operarios ya se encontraba en la institución educativa haciendo las tareas de reparación sobre el sector dañado.

Por otro lado, se confirmó la elaboración de un expediente – proyecto para avanzar en el cambio total del techo de la Escuela secundaria N° 735 de Esquel.