Desde las 8.30 horas en el salón de conferencias del Centro Cultural “Melipal” Esquel tiene lugar un “Taller de Pesca Continental y Acuicultura”. Se exponen investigaciones y trabajos sobre el recurso ictícola en la región.

La actividad es de ingreso libre y gratuito, contando con tres expositores principales: Walter Frizzera, coordinador del Área Técnica en la Dirección de Pesca Continental; Ricardo Malerba, Departamento de Aguas Continentales; y Cecilia Di Prinzio, investigadora del CONICET.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, contó a diario La Portada que el objetivo del encuentro es actualizar y difundir tanto investigaciones  como acciones que se llevan adelante en la zona de la Cordillera sobre el recurso ictícola y la promoción de la pesca deportiva.

“La intención es poner en conocimiento de la comunidad los distintos proyectos que estamos implementando conjuntamente también con el CONICET”, señaló el funcionario, agregando además que la jornada se extenderá hasta cerca de las 12.30 horas.

El Área Técnica expondrá en el complejo cultural “Melipal” el trabajo realizado por el personal en materia de desove, captación y obtención de huevecillos de diferentes especies de truchas, lo que tiene desarrollo durante las campañas en espejos de agua de la zona.

Estas ovas suelen ser trasladadas a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, complejo de características únicas en el país donde se hace el proceso de incubación y desarrollo de los alevinos para luego repoblar ambientes acuáticos y reforzar los programes rurales educativos.

Otro de los objetivos del taller es mostrar lo que el organismo lleva adelante para incrementar la promoción de la pesca deportiva, entendiendo que es una actividad en franco crecimiento en la Comarca de los Andes y que genera un movimiento económico para nada despreciable en beneficio del amplio sector comercial.

Tras las ponencias a cargo de los tres especialistas antes mencionados, habrá un espacio reservado al debate, intercambio y preguntas del público presente. La invitación está hecha a asociaciones vinculadas al medio ambiente, instituciones relacionadas a la temática y vecinos en general.

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí