En la jornada de ayer, la comunidad de Trevelin, participó de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario y el 43° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios del Pueblo del Molino. Presidieron el acto el intendente Omar Aleuy y la presidente de la institución Adriana Garrido.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Gualco, la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, los ediles Lidia Arriagada, Belarmino Álvarez, Héctor Ingram, Mirna Pugh y Silvia Salazar, el Secretario de Desarrollo Social Javier San Martin, Ambiente Thomas Schinelli, Cultura y Educación José Jones, el Jefe de la Sección Aviación de Gendarmería Nacional Comandante Cristian Dinamarca y el Jefe de Comisaria Trevelin Comisario Julio Nocito.

Engalanaron el acto la bandera de la institución, acompañada de las Banderas de Ceremonias de las Escuelas Nº 57, Ysgol y Cwm, 601, 1025, 1723, 37, Bandera de la Comisaria Trevelin y de los Ex Combatientes de Malvinas.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento del deber, seguido de un toque de sirena.

En representación de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Adriana Garrido manifestó que “no podríamos seguir trabajando sin la colaboración de todos los vecinos que aportan a través de la factura de luz. Mantener este cuartel demanda mucho dinero mensual. Los Bomberos están para apagar incendios y asistir a cualquier emergencia que haya en la localidad, pero eso requiere recursos para poder funcionar, por eso agradecemos a cada uno de los vecinos de Trevelin”. Por último, Garrido agradeció a las autoridades municipales y legislativas por el acompañamiento a la institución bomberil.      

Terreno y certificados

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Gualco invitó a la vecina Tomasa Carrasco quien cedió en calidad de donación un terreno de 732mts para la construcción de un destacamento de bomberos ubicado en la zona sur de la localidad.
En la ocasión, también, se realizó la entrega de certificados a los 8 nuevos bomberos voluntarios que aprobaron el curso de ingreso y se concretó el acto de ascensos y reconocimientos al personal por los años de servicio.
En el acto también se realizó el cambio de la bandera nacional que flamea en la institución.

Por último se inauguró el descubrimiento del busto en honor a todos los bomberos voluntarios de la localidad, obra realizada por el artista Thomas Schinelli.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí