El Programa de Castraciones Masivas y Gratuitas que lleva adelante la Municipalidad de Trevelin, alcanzó en Mayo pasado más de 1700 intervenciones quirúrgicas en perros y gatos llevando diecisiete jornadas desde el comienzo de la iniciativa.

El pasado viernes – pese a las bajas temperaturas en la localidad – los vecinos que habían solicitado turnos con anticipación llegaron muy temprano para esterilizar gratuitamente a su mascota en el quirófano municipal. Es así que todo el equipo de Bromatología trabajó para que una vez más  unos 100 animales pudieran ser intervenidos quirúrgicamente.

La Directora de Bromatología, Inspección e Higiene Stella Velásquez mencionó que “en esta oportunidad tuvimos más de 100 animales inscriptos para castrar. Hay que destacar que aunque hace mucho frío los vecinos cumplen con los turnos, quienes tienen algún inconveniente nos avisan y tratamos de que no pierdan los turnos. Coordinamos con los Parajes y vamos a buscar las mascotas para que puedan ser intervenidas”.

Consultada sobre la articulación del programa con los parajes del ejido rural de Trevelin, sostuvo que “en el caso de Los Cipreses es importante el trabajo que hace Rafael, joven del lugar que se ocupa de gestionar los turnos y traer las mascotas al quirófano municipal. Sabemos que no es fácil sobre todo estos meses de invierno pero tratamos de cumplir con los vecinos de la zona rural que también necesitan la asistencia del Estado y muchas veces ellos no tienen movilidad para poder trasladarse hasta Trevelin”.

Por último se refirió a las obras de mejoramiento en la Sala de Castración municipal señalando que “hicimos pequeñas obras que nos permiten funcionar un poco mejor en cada una de las jornadas que se llevan adelante todos los meses. Estamos solicitando hacer mejoras en otro sector que tenemos en el predio para poder brindar abrigo a los vecinos que vienen a traer a sus mascotas y que tienen que esperar su turno”.

Quienes deseen inscribir a sus mascotas para la próxima fecha de castración podrán acercarse a las oficinas de Bromatología, ubicadas en la planta baja del edificio municipal de lunes a viernes de 7 a 13 horas.