Luego de un par de temporadas, esta propuesta radial pensada por ex combatientes se consolidó llegando a una amplia audiencia interesada en conocer más sobre la gesta del Atlántico Sur y los centinelas de la Patria que custodian la soberanía en las Islas.

En diálogo con diario La Portada, Raúl Díaz, integrante del staff, explicó que el martes cumplieron las 200 emisiones y agradeció a la FM del Valle por el espacio cedido que supone una excelente posibilidad para difundir la causa Malvinas.

Recordó que uno de los primeros conductores fue Gustavo Lefipan, en ese momento al frente del Centro de Ex Combatientes y Veteranos. Contó que después de un tiempo se trasladaron a la 99.9 en Trevelin. Salen al aire los días martes y jueves de 16 a 17 horas.

Destacó, además, que detrás de “Sentimiento Malvinense” hay un grupo numeroso de personas y comentó que honrar a los héroes es una obligación permanente. “Tratamos de tener una mirada amplia y enfocada en diversos aspectos”, indicó.

Relatos, testimonios, historias, vivencias y actividades de cara a la comunidad, parte de lo que difunden semanalmente. Incluyen entrevistas a ex soldados que residen en diferentes puntos de la provincia.  “Tenemos un público que nos acompaña siempre”, enfatizó.

“Este programa lo hacemos con mucho entusiasmo y ganas. La gratificación es la gente que apoya y hace preguntas. Tocamos todo lo que ha ocurrido a lo largo de estos 37 años luego de la guerra”, añadió Díaz.

Generar conciencia

En otro orden, explicó que la tarea es llegar a la sociedad en su conjunto y sobre todo a los más chicos. Por tal motivo suelen hacer charlas en los establecimientos educativos o muestras fotográficas como la realizada en el Centro Cultural Melipal y el Polideportivo de Trevelin.

Ponderó Díaz que los niños muestran su entusiasmo y deseo de indagar más sobre el conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982. “Para nosotros es muy gratificante ver cómo los pequeños exponen tanto interés”, manifestó.

“Pretendemos revalorizar lo que supone nuestra identidad, es decir los símbolos patrios y el amor al país. También que todos aquellos que dieron la vida por la Argentina en Malvinas no sean olvidados”, recalcó en la entrevista concedida a este medio.

Foto: Facebook Sentimiento Malvinense.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí