Cushamen quiere dejar de ser Comuna Rural

El jefe político de la localidad planteó que es hora de convertir a la Comuna Rural en una Municipalidad y aseguró al mismo tiempo que el nuevo estatus traería consigo la asignación presupuestaria para responder a distintas problemáticas de la población.

0

Omar González aprovechó el 53° Aniversario de la Comuna Rural para hacer llegar el pedido hasta las más altas esferas del Gobierno Provincial. “Es hora de convertirnos en municipio”, enfatizó quien está al mando de la vida institucional local hace casi 10 años.

Tiene en la mira el 9 de junio. Las elecciones. Renovar como presidente comunal es un objetivo que se puso. Dice que quiere un próximo período -de cuatro años- para terminar con los proyectos inconclusos como por ejemplo mejorar el acceso a los servicios públicos básicos. Luz y gas sobre todo.

Luego reclamó que de acuerdo a las características demográficas y geográficas, Cushamen debería dar el salto hacia la municipalización. “Tenemos una población de 2700 vecinos y un padrón electoral de 1300”, precisó, agregando que es un pedido colectivo.

“Queremos el compromiso para que dejemos de ser una Comuna Rural para conformarnos como municipio”, soltó en el marco del cumpleaños número 53 del pueblo ubicado en la zona de la Meseta y que posee una gran cantidad de parajes alrededor.

“Es un requerimiento de la comunidad y los hemos venido manifestando en varias oportunidades”, recalcó González y advirtió que hoy los recursos económicos recibidos son insuficientes para llevar adelante una administración completa.

Aseveró que “para poder dar solución a todos los pobladores” debería crecer el presupuesto asignado. “Los recursos son escasos y las demandas muchas”, planteó, dando como muestra los requerimientos en servicios públicos, mejoramiento de caminos, pavimento y viviendas.

Advirtió, asimismo, que en los establecimientos rurales cada vez quedan menos jóvenes. Los chicos salen a los grandes centros urbanos en búsqueda de nuevas oportunidades educativas y laborales. “Hay campos que están quedando abandonados y quedan sólo abuelos”, acotó.

Por último, planteó que el primer proyecto para avanzar en la idea de municipio es construir el edificio. “Vamos a empezar por ahí y para poder así tener las condiciones adecuadas en pos de llevar adelante una Municipalidad adecuada”, cerró.