El intendente Sergio Ongarato puso en valor el trabajo de la Municipalidad de Esquel para promover la actividad deportiva en la ciudad y repasó las obras que están realizándose para la práctica de distintas disciplinas.

“Trabajamos para nuestros deportistas”, señaló el jefe comunal a través de las redes sociales, al tiempo que mencionó algunos proyectos en marcha como el segundo gimnasio municipal que se construye en el barrio Chanico Navarro.

La obra demanda una inversión aproximada de 15 millones de pesos. Según confiaron a diario La Portada desde la Municipalidad, cerca de 9 millones fueron gestionados ante el Gobierno Nacional y lo restante es aporte propio.

La falta de espacios públicos para realizar actividades recreativas y físicas es una necesidad en la localidad. El “León Camilo Catena” es utilizado por cientos de vecinos a diario y hoy no es capaz de satisfacer la amplia demanda.

Por tal motivo, desde la órbita municipal decidieron salir en búsqueda de financiamiento para levantar un segundo complejo deportivo. Con el terreno disponible, se consiguieron recursos de Nación, 8,9 millones de pesos. El resto sale de las arcas locales.

El establecimiento tendrá dos canchas de Básquet o una de Handball. Estará reservado a las instituciones que lo soliciten. La intención es poder inaugurarlo en el transcurso de los próximos meses, antes de fin de año.

Ongarato planteó además la creación de una zona de canchas en “La Zeta” para la Liga de Veteranos, la Asociación Ciclística Cordillerana, Motocross y Velódromo. Mencionó la Plaza del Skatepark, con Tejo para la gente de la tercera edad.

Avisó el jefe comunal que en el Parque de la Bandera, tierras que pertenecían al Ejército Argentino, habrá dos canchas para la Liga Independiente y también quiso resaltar los vestuarios nuevos para el Natatorio.