Pobladores de Sierra Colorada y Lago Rosario confían en el desarrollo turístico como una alternativa, siempre en armonía con los valores, la cultura y las costumbres típicas de estas comunidades ubicadas a pocos kilómetros de Trevelin.

Producción, artesanías, manualidades, diseños, paseos, recorridos a caballo y gastronomía, son algunas de las propuestas que de a poco se consolidan en los parajes, con el acompañamiento de técnicos pero fundamentalmente con el compromiso de los vecinos.

La Fundación Bosques de la Patagonia lleva adelante hace un tiempo el proyecto de formación y fortalecimiento laboral, ejecutado con financiamiento del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

En ese marco días atrás, y como había anunciado diario La Portada, tuvo lugar una jornada de aprendizaje, capacitación e interacción con turistas, donde por primera vez las comunidades de Sierra Colorada y Lago Rosario se unieron para ofrecer un paquete turístico.

Hubo una gran diversidad de servicios a disposición de los visitantes, desde gastronomía, cabalgatas, caminatas, artesanías, Ruka Folil, recorridos con historia, hasta instrumentos mapuche, calidez, y buena atención.

La actividad estaba prevista en el módulo I del Curso de Turismo Sustentable, con el objetivo de que los asistentes a las capacitaciones cuenten con una experiencia de contacto con turistas y residentes de Trevelin y Esquel.

Además de la capacitación en sí, el paquete pensado por estas comunidades dejó una ganancia económica a los prestadores de servicios, lo que aumenta su motivación e interés en materia de turismo.