Una interesante iniciativa puso en marcha el Museo Regional “Molino Andes”, dependiente de la Municipalidad de Trevelin: Juntan imágenes para reforzar el archivo histórico de imágenes.

A lo largo de los últimos días el municipio difundió algunas postales que hacen a la rica historia de la localidad. Fotos que ayudan a recordar el pasado no tan cercano y comprender de una mejor manera cómo era vivir en la primera mitad del Siglo XX.

El primer colectivo que llevó adelante el recorrido entre Trevelin y Esquel es una de las que inauguró la propuesta. Puede observarse al micro intentando circular y luchando contra una copiosa nevada de invierno.  Es de 1939, en la Argentina gobernada por Ortiz.

 

También hay una foto del “Molino Andes”, ese emblemático edificio que hace poco cumplió nada más y nada menos que 100 años de vida. La misma data de 1920. Se trata de un establecimiento productivo que varias décadas después se convirtió en el museo.

Otra de las postales difundidas del Archivo Histórico es la del puente colgante sobre el Río Grande. La intención del Museo “Molino Andes” es reunir material que documente el Trevelin antiguo para fuente de consulta de los vecinos y turistas.

Fotos: Museo Regional.