El atleta de la Escuela Municipal “Awkache” de nuestra ciudad, Eulalio “Coco” Muñoz, estará compitiendo este sábado en la tradicional prueba que se denomina actualmente “Carrera Maya”.

Como viene ocurriendo desde 1971, este sábado a las 8 horas dará inicio desde Avenida Figuero Alcorta y Monroe, Palermo, una nueva edición de la Carrera Maya donde estará debutando en la misma Eulalio “Coco” Muñoz, quien viene de tener una destacada actuación en el Maratón de Rotterdam.

Desde sus comienzos en 1971 la prueba ha ido en constante crecimiento convirtiéndose rápidamente en una de las pruebas preferidas para los amantes de las carreras de calles tanto federados como libres. Fue el recordado locutor y periodista deportivo José María Muñóz quien junto a su colega Gonzalo Pertierra y Juan José Taccone (presidente de la Federación de Atletismo en ese momento) son los creadores de la prueba atlética que en sus inicios se denominó “Fiestas Mayas”.

Carlos “Cachano” Barría en 1987 ocupó la tercera ubicación en el podio y posteriormente en 1991 quedó en la segunda posición.