Decenas de emprendedores, referentes del mundo empresarial del Chubut e instituciones ligadas al desarrollo tecnológico, productivo y educativo son parte del evento impulsado por el Gobierno Provincia. Tiene lugar hasta mañana viernes en la Sociedad Rural Esquel.

La Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES lleva adelante desde ayer miércoles en la ciudad de Esquel el denominado “1° Encuentro del Ecosistema Empresarial del Chubut”.

Uno de los objetivos planteados es optimizar el funcionamiento del ecosistema empresarial a partir de la coordinación de recursos, programas e incentivos disponibles en los diversos organismos provinciales e instituciones que conforman la ADEPyMEs.

Durante tres días el complejo rural de la localidad cordillerana reúne a emprendedores, empresarios, representantes de distintas instituciones relacionadas con la actividad productiva – tecnológica – educativa y funcionarios de ministerios del Gobierno Provincial.

El programa comenzó ayer con un taller de formación técnica y continuó hoy jueves con la exposición de objetivos y estrategias de la ADEPyMEs. Luego se constituyeron varias comisiones de trabajo para evaluar múltiples acciones de apoyo al sector.

Importante concurrencia

El ministro de la Producción, Hernán Alonso, realzó la importante concurrencia en el predio Rural y celebró que asisten emprendedores procedentes de diferentes puntos de la provincia, desde la Costa, pasando por la Meseta, hasta la Cordillera.

Ponderó la activa participación y el aporte en términos de conocimiento de entidades como Endeavor, Empretec, Inicia, Sistema B, Emprear, SocialLab, Fundación INVAP, Centro de Investigación y Extensión Andino  Forestal (CIEFAP), Mayma y ASEA, entre otras.

Señaló el funcionario que este encuentro permite además pensar de manera articulada entre los distintos actores un plan operativo de trabajo a corto, mediano y largo plazo de manera tal que se promueva la cultura emprendedora y el nacimiento de unidades de negocios.

A su vez, subrayó el rol de la Agencia como espacio integrado por organismos provinciales e instituciones que pretende acompañar el crecimiento del emprendedorismo en el amplio territorio chubutense, alcanzado con herramientas de fomento a pequeñas localidades y grandes centros urbanos.