La Rural de Esquel será epicentro del primer evento organizado en el marco de la denominada Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES, impulsada por el propio gobernador, Mariano Arcioni, y cuyo norte es promocionar el surgimiento y consolidación de empresas que fortalezcan el espacio productivo chubutense.

Este esperado Encuentro tiene por objetivo principal optimizar el funcionamiento del ecosistema empresarial a partir de la coordinación de recursos (humanos y materiales), programas e incentivos disponibles en los diversos organismos provinciales e instituciones que conforman la mencionada Agencia.

El programa de actividades contempla tres intensos días con la participación de autoridades de distintos ministerios y secretarías, como sí también referentes de cámaras empresariales, integrantes de universidades, representantes de municipios y ONG que trabajen en la temática.

Asimismo, se aguarda la asistencia de miembros activos de las principales organizaciones vinculadas al desarrollo emprendedor nacional, entre las que se encuentran: Endeavor, Empretec, Inicia, Sistema B, Emprear, SociaLab, Fundación INVAP, CIEFAP, Mayma y ASEA.

La previa al Encuentro proyectado para los días 23 y 24 del corriente en la Sociedad Rural será con una Jornada de Formación Técnica para referentes del Ecosistema. Se realizará el miércoles 22 a partir de las 9 horas, estando dirigida a técnicos y emprendedores. Habrá talleres y ponencias a cargo de especialistas.

Durante el evento que culminará el viernes pasadas las 19 horas se ampliará el Consejo Consultivo de la Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES, al tiempo que se trazará de forma conjunta un plan operativo de trabajo para coordinar de forma estratégica las acciones del 2019 – 2020 en pos del fomento de la cultura emprendedora.