“Las Águilas”, otra opción para hacer actividad física y recreativa

0

Desde hace cinco años, la profesora Paola Otárola guía al grupo llamado “Las Águilas”, integrado por mujeres que, de lunes a jueves, realizan caminatas por distintos senderos alrededor de la ciudad. También los martes y jueves un grupo está empezando a hacer “running”, una actividad para quienes se animan a correr.

Además, los fines de semana de enero y febrero, suelen hacer caminatas en cerros, actividad que lleva otra logística y otra preparación. Ya visitaron lugares en Chile y en la zona de Gualjaina y para enero o febrero del año que viene están proyectando un viaje al sur, para hacer caminatas por la zona de Calafate.

En diálogo con La Portada, Paola Otárola, manifestó que la caminata “es una actividad re linda” y destacó que a lo largo de los últimos años fueron surgiendo nuevos grupos de caminatas con otras profesoras, ya que son muchas las mujeres a las que les gusta esta práctica.

“El grupo está integrado solo por mujeres y los recorridos se hacen por senderos que están alrededor de la ciudad”, explicó y recordó que ella empezó a recorrer los senderos muchos años antes, remarcando que para hacer las caminatas se debe tener un cierto manejo de la tierra, de los arroyos y de las alturas.

“Se tienen en cuenta muchas cosas que uno va viendo a medida que hace la caminata, pero hay una inercia que va llevando a hacer la actividad y se suma la pasión por lo que uno hace”, aseguró Otárola destacando al mismo tiempo que las caminatas se pueden hacer durante todo el año, “con nieve, lluvia o sol”.

“En Esquel tenemos todo para hacer múltiples actividades, si querés remar, hacer bici, trotar, caminar, andar en motos o parapente”, enfatizó. Finalmente, la instructora informó que quienes quieran hacer alguna consulta o sumarse al grupo, pueden comunicarse con ella al teléfono 02945-15-551223, también a través de su Facebook o el de “Las Aguilas Running”.