Este jueves los trabajadores de Salud continúan con un plan de lucha, con sostenimiento de los servicios esenciales, en reclamo por los incumplimientos de los compromisos asumidos por el gobierno provincial respecto al aumento salarial retroactivo a marzo y la incorporación a planta a todo el personal precarizado.

Asimismo mantienen firme la exigencia del cumplimiento pleno del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud que no contempla ningún tipo de contratación, ya sea por PROSATE o cualquier otro medio. Piden, además, que el gobierno cese con la incorporación  de personal mediante esta vía y que lo haga bajo la modalidad de los concursos tal como especifica el CCT.

Mediante un comunicado, los trabajadores de Salud informaron que “sólo en Esquel hay más de 70 trabajadores contratados por PROSATE”, y reclamaron su incorporación a planta respetando el orden de antigüedad.

Ante la falta de una respuesta oficial del pase a planta y del pago adeudado de marzo, los trabajadores realizarán hoy un paro por 24 horas con convocatoria a las 10 horas en el edificio de PROSATE para llevar a cabo una asamblea.