La imagen genera una mueca de tristeza y un tanto de bronca e impotencia entre los vecinos de ese sector de la ciudad. Ni bien se anunció el financiamiento para la obra -allá por el 2014- en el edificio barrial, la expectativa fue grande. Los trabajos avanzaron hasta que un día frenaron para no retomarse.

“Enviamos una nota al municipio y otra al gobernador pero hasta ahora no hemos tenido respuestas. Solicitamos que se termine porque realmente la necesitamos para hacer los talleres”, señaló el presidente del 28 de Junio, Braulio Barriga.

En diálogo con diario La Portada, el dirigente explicó que resta el techo y parte del interior. “Quedó abandonado”, lamentó, aclarando que no bajará los brazos hasta lograr una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales y provinciales.

Sostuvo, además, que la obra en cuestión favorecerá “mucho” al conjunto del barrio y mencionó que en el nuevo salón podrían realizarse múltiples actividades tanto recreativas como culturales. La estructura en estas condiciones “da un mal aspecto”, recriminó en la charla con este medio.

“Tratamos de acomodar algo pero no podemos sacar plata de nuestro bolsillo”, subrayó, añadiendo que para ponerle un cierre definitivo a la ampliación el presupuesto necesario estaría por debajo del medio millón de pesos. Habría que analizar los costos y el precio de los materiales a tarifa de hoy.

Adelantó que la vicepresidenta de la Asociación Vecinal tenía previsto preparar una vez más la carpeta con toda la documentación para acercársela al gobernador Mariano Arcioni en una próxima visita a la ciudad de Esquel.

Puertas abiertas

Reiteró que el nuevo espacio daría otro impulso a las actividades en la Junta. “Hoy tenemos toda la semana ocupada”,  recalcó y precisó que de lunes a domingo suelen organizarse talleres y eventos.

Los lunes, miércoles y viernes por la mañana está la Escuela de Adultos N° 602. Por la tarde gimnasia, el merendero, zumba y los cursos de cultura. “Hasta las 22 horas tenemos cosas”, enfatizó. “Después los sábados y domingo los vecinos hacen cumpleaños”, acotó.

Merendero con 18 chicos

En otro orden, habló del merendero que funciona en la sede los días lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 18.30 horas. “Quiero agradecer a los chicos del Colegio Salesiano que tienen un proyecto solidario a cargo de la docente María Di Cuollo. Aportan mucho”, resaltó.

“El Hogar de Ancianos Presidente Perón hace todo lo que es galletitas y alfajores. Como arrancamos hace poco tendremos alrededor de 18 chicos. Seguro que en el invierno aumentará la cantidad debido al receso escolar”, completó.

Plan Calor: 20 beneficiarios

Por otro lado, Barriga precisó que en el 28 de Junio son cerca de 20 las familias anotadas en el Programa “Plan Calor”, que reciben leña para calefacción de los hogares. Avisó que por el momento no llegó el camión del municipio y que lo esperan para el transcurso de los próximos días.

“Una vez que concluyan la distribución en los sectores altos de la ciudad, donde más se necesita, calculo que vendrán”, agregó