Servicios de Protección de Derechos: Chubut implementa el Registro Único Nominal

Permitirá consolidar datos para el fortalecimiento de las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes en toda la provincia. 

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, el convenio de cooperación entre la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y el Ministerio de la Familia y Promoción Social para la implementación del Registro Único Nominal (RUN), con el que trabajarán los Servicios de Protección de Derechos (SPD) y que permitirá consolidar datos para el fortalecimiento de las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes en toda la provincia.

Arcioni destacó “la importancia de firmar este Registro Único, tener una base de datos sobre cómo llegan las cosas y a quiénes llegan. Implementamos políticas públicas claras, que van más allá de cualquier cuestión partidaria; y agradecemos al Gobierno nacional este tipo de políticas, más aun cuando estamos pensamos en la asistencia y la igualdad para las niñas y los niños”.