Ante diversos problemas edilicios y la falta de agua, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel tomó hoy la decisión de cerrar el natatorio hasta tanto no se realicen las reparaciones pertinentes.

Hace meses que los trabajadores del Natatorio Municipal vienen manifestando su preocupación por el estado de las instalaciones, principalmente del vestuario, ante el responsable del área, Juan Carlos Tardón. El mismo manifestó en la mañana de ayer en diálogo con la prensa que ya había presentado los reclamos a las correspondientes áreas municipales. “Tenemos un problema en un termostato y la verdad es que no podemos estar llamando a Obras Públicas para que nos solucione los problemas, así que lo más correcto es cerrar el natatorio y esperar la reparación”, declaró el funcionario.

La falta de alfombras antideslizantes, problemas en la calefacción y en el suministro de agua, la rotura de las mochilas de los inodoros, lámparas quemadas y la ausencia de elementos de primeros auxilios son algunos de los problemas que detallaron los trabajadores.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se hizo presente esta mañana en las instalaciones deportivas ante el requerimiento de los trabajadores y para brindar su apoyo. Hubo una reunión con el secretario de Deportes en la cual se acordó que lo mejor sería cerrar el natatorio para evitar mayores inconvenientes y coordinar un trabajo conjunto para su reparación. La medida será por tiempo indeterminado hasta tanto se solucionen los problemas.

Cabe destacar que son muchas las personas que pasan a diario por el natatorio con lo cual el desgaste de la infraestructura es mayor y requiere un mantenimiento continuo.