Cinco de los seis candidatos que llegan con chances a la elección general de junio próximo participaron este martes de un debate organizado por alumnos de Nivel Secundario.
La actividad tuvo desarrollo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 713. Asistieron Flavio Romano, Sara Domínguez, Sergio Ongarato, Crhistian Pasquini y Norma Arbilla. Sólo faltó Roberto Tureo.
Más de dos horas duró el evento a través del cual los aspirantes a la Intendencia de la ciudad repasaron propuestas y respondieron a las preguntas de los estudiantes no sólo de la 713 sino que también de la 735 y 791.
La primera pregunta buscó indagar sobre las razones que llevaron a cada uno a incursionar en el mundo de la política. Un gran marco de público acompañó la iniciativa. Los alumnos escucharon y siguieron la instancia del debate con mucho respeto.
Medio Ambiente, cuidado de los recursos naturales, rechazo a la minería, estrategias para combatir el desempleo, inclusión para los jóvenes y las mujeres embarazadas con ganas de seguir estudiando, algunos de los temas.
La posición sobre el aborto legal y seguro también estuvo presente.
Hubo también algunas chicanas e intercambios calientes sobre todo protagonizados por Flavio Romano y Sergio Ongarato.
Más allá de las discusiones poco productivas, los escolares pudieron conocer las propuestas de los candidatos y de esta manera tener insumos al momento de votar, el 9 de junio en el cuarto oscuro.