En el marco del 23° Aniversario del Jardín 444, ubicado en el Barrio Badén, se realizará hoy a partir de las 13.30 horas la tercera edición de la tradicional competencia “Corre 444”, organizada por padres y docentes.

La carrera tendrá un circuito recreativo de 5 kilómetros con una inscripción de 150 pasitos y otro competitivo de 12 kilómetros con una inscripción de 200 pasitos. Lo recaudado será destinado a comprar cosas y mantener en condiciones el jardín.

También habrá una categoría para niños a partir de los 3 años con distancias de 50, 100, 200, 300 y 400 metros. No pagarán inscripción.

Patricia Aranda, profesora de Educación Física del Jardín 444, contó en diálogo con La Portada que “tenemos un circuito recreativo para la familia que se puede hacer caminando o corriendo y después tenemos un circuito largo, competitivo, de 12,3 kilómetros”.

La largada y la llegada de la competencia será el Jardín 444, sito en Avenida Holdich 770. Los más chicos largarán a las 13.30 horas, mientras que los grandes a las 14 horas. La inscripción se realizará el mismo sábado hasta una hora antes de la carrera.

Premiación

Aranda informó que habrá premiación para los tres primeros puestos de cada categoría en los 5 y 12 kilómetros. Mientras que los más chicos recibirán trofeos, medallas y caramelos. Los premios fueron donados por comercios de Esquel que siempre colaboran con la institución.

Por último la profe expresó que “la idea de esta carrera es que participe toda la familia y que los más chicos se puedan iniciar en esta rama del deporte que es tan hermosa y los ayuda a alejarse de la calle”.