La candidata a intendente por el Frente Patriótico, Norma Arbilla, también fijó postura sobre la Ley Micaela y dejó en claro que está de acuerdo con la adhesión del municipio a la normativa.

“La problemática de género se caracteriza por su transversalidad, ya que sus víctimas y agresores no reconocen límites de educación ni de nivel social. Esta transversalidad se manifiesta también al momento de convocar a los sectores destinados a la prevención, contención y mitigación respecto de las MUJERES afectadas por la violencia de género”, entiende Arbilla.

“La desigualdad entre el hombre y la mujer es una realidad que depende de construcciones culturales arraigadas por años en nuestra sociedad; estas construcciones que como sociedad, debemos mutarlas a paradigmas con valores más equitativos”, subraya.

La candidata a intendente indica que “mediante la “LEY MICAELA” se crea el “Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres”, esto es la capacitación obligatoria en la temática de género para todas los funcionarios públicos que integran los poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en todas sus jerarquías”.

“El objetivo es formarlas y sensibilizarlas con la finalidad de dar cumplimiento al deber que asumió nuestro país al firmar la “Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, plantea.

“Esta capacitación permitirá prevenir, evitar y, en última instancia, dar una solución más rápida y eficaz a los casos de violencia que estamos sufriendo las mujeres.
Corresponde a nuestro Honorable Concejo Deliberante de Esquel, y así lo solicitamos, propiciar la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.449 y ordenar al ejecutivo local, generar los mecanismos en forma inmediata, para hacer operativa esta ley”, completa.