El intendente Sergio Ongarato salió al cruce de los cuestionamientos del gobernador Mariano Arcioni sobre la adhesión a la Ley Micaela, que supone capacitaciones a los funcionarios y personal del Estado en temáticas de género y violencia contra la mujer.

 “Lo asesoran mal al Gobernador”, disparó el jefe comunal en una conferencia de prensa que brindó acompañado por el presidente del bloque Cambiemos, Sergio Sepiurka. “Alguien le ha dicho a Arcioni las cosas como no son”, agregó.

Comentó que el proyecto de adhesión a la Ley Micaela ingresó al Concejo Deliberante la última sesión y aclaró que cualquier propuesta dentro del Cuerpo Legislativo lleva su tiempo para ser tratado.

Muy molesto se mostró por “las barbaridades que dijeron el fin de semana sobre mi persona y la gestión” municipal, apuntando al concejal Crhistian Pasquini. “Es un disparate más que ha salido desde el concejal”, indicó.

Enoja mucho que ocupen a los vecinos de Esquel con este tema cuando tenemos otros problemas enormes”, recalcó Ongarato y afirmó que no quiere meterse en el trabajo del Concejo Deliberante, por eso no opinó sobre la Ley Micaela.

Añadió: “Todo lo que sea para mejorar las relaciones como sociedad, bienvenido sea. Desconozco los detalles de la Ley Micaela. Es un tema importante que no merece salir a los tirones en el Concejo”.