La agrupación “Mujeres de la Cordillera”, que reúne a referentes sociales, barriales y sindicales, invita a la comunidad a participar este domingo 5 de mayo a partir de las 18 horas de un Mate Bingo en el salón del SOEME. Habrá importantes premios, números musicales y un buffet con muchas cosas ricas. El valor del cartón para las primeras cuatro rondas es 150 pesos.

Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para el viaje al 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en el mes de octubre en La Plata.

Marcela Fernández, una de las integrantes de Mujeres de la Cordillera, contó a La Portada que “somos un grupo de mujeres que nos unimos a partir del último viaje al Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew y que teníamos muchas ganas de trabajar en conjunto”.

Asimismo sostuvo que el objetivo de esta organización es conocer las problemáticas de las mujeres en los barrios y continuar capacitándose en la temática de género. “Nosotras siempre recalcamos tenemos que conocer este tipo de eventos que son fundamentales para nuestra formación y para compartir con nuestras pares porque son las que nos enseñan cómo manejar las diferentes situaciones que nos tocan padecer a las mujeres”, destacó.

Por su parte, Susana Carranza, otro miembro de Mujeres de la Cordillera, expresó que “hemos realizado diversas actividades para juntar fondos y los vecinos siempre acompañaron como también todo el colectivo de mujeres que somos unas cuantas y estamos en la lucha”.

Susana confió que será su tercera participación en un Encuentro Nacional de Mujeres, mientras que para muchas mujeres será su primera experiencia. “Te cambia la vida y es un momento inolvidable, por eso queremos que cada vez sean más las mujeres de Esquel que viajen a los encuentros y conozcan todo lo que se vive allí”, finalizó.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí