El diputado nacional y candidato a gobernador del Chubut Gustavo Menna recorrió este jueves, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional 26.

Se trata de una obra de 180 kilómetros en total -desde la salida de Comodoro Rivadavia hasta el empalme con la Ruta Nacional 40 hacia Río Mayo- que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 1.200 millones de pesos.

La recorrida se realizó hasta el frente del Km. 150, en cercanías de Sarmiento. “La obra está prácticamente terminada y en pocos días comienza la señalización, es decir la pintura de demarcación de la ruta”, destacó Menna.

Esto, valoró Menna, “se suma a otras obras que hace el Gobierno Nacional en Chubut”, y mencionó en este sentido al aeropuerto de Esquel, “que está en ejecución”, y que tiene un presupuesto de 1.100 millones de pesos; así como al muelle pesquero de Comodoro “que está terminado luego de tantos años que estuvo parado en la gestión anterior”.

También incluyó “la ampliación del muelle Piedrabuena de Puerto Madryn en 90 metros, para que puedan atracar cruceros de mayor eslora, y de a dos a la vez; así como la inversión en el muelle Storni también en Puerto Madryn y próxima a finalizar”. Entre estas dos obras la inversión nacional es de 1.200 millones de pesos.

El diputado nacional también mencionó la inversión en rutas, entre las cuales se encuentra la autovía entre Puerto Madryn y Trelew, en ejecución; la Ruta Nacional 40 al norte de Esquel, y al sur de la localidad cordillerana, en este último caso “prácticamente terminada”, dijo Menna; la próxima licitación de la autovía Rada Tilly-Caleta Olivia; la Ruta 25, “tan reclamada y que tiene su primer tramo en ejecución desde Las Plumas hacia el oeste de la provincia”, explicó.

Por ello, Menna reconoció “el interés y el trabajo que le pone el ministro Dietrich a la provincia del Chubut”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí