Este martes cobran los empleados municipales

0

El Intendente Sergio Ongarato confirmó este que este lunes la Municipalidad de Esquel depositó los sueldos de los empleados de la planta municipal, correspondiente al mes de abril, y este martes estarán disponibles en la red de cajeros automáticos de entidades bancarias de la ciudad.

“Desde el inicio de nuestra gestión venimos cumpliendo con esta obligación, incluso depositando el último día hábil del mes trabajado. Esto es posible gracias a una administración honesta y racional que estamos llevando a cabo desde el primer día y vamos a seguir trabajando de esta manera”, sostuvo el mandatario municipal.

“Los sueldos de los empleados municipales fueron depositados este lunes y este martes ya podrán cobrarlo a través de los cajeros automáticos. Esto coincide además con el Día del Trabajador, que es el 1° de Mayo. Para mí la mejor forma de honrar a los trabajadores es cumpliendo con la obligación que tiene la Municipalidad de pagarles el sueldo en tiempo y forma, en la fecha que corresponde”, dijo.

Asimismo, expresó “la satisfacción de poder hacerlo en un contexto complejo, es fundamental poder cumplir con esta obligación y desearles un feliz día del trabajador”.  Agregó que “desde el primer día de nuestra gestión venimos cumpliendo con el pago de sueldos en tiempo y forma, incluso estamos depositando el último día hábil del mes trabajado. Además nos reunimos en paritarias todas las veces que estaba acordado y todas las veces otorgamos aumento de sueldos”.

SUELDOS MÁS ALTOS

Acentuó Ongarato que la Municipalidad de Esquel “hoy está pagando los sueldos más altos de la provincia en comparación con otros municipios, después de Comodoro Rivadavia. La forma de dignificar al trabajador es dándole el mejor sueldo que puedan percibir, siempre dentro de las posibilidades que tiene la Municipalidad, y sumado a esto mejorando permanentemente las condiciones de trabajo”.

En este sentido destacó, “la entrega de elementos de trabajo para que los empleados puedan trabajar dignamente. Hemos comprado una flota de camiones y camionetas para mejorar las condiciones laborales del empleado y el servicio que se presta a la comunidad. También se ha entregado indumentaria al personal municipal”.

ADMINISTRACIÓN “HONESTA Y RACIONAL”

Por otro lado Ongarato subrayó que “todo esto es posible gracias a una administración honesta y racional que estamos llevando a cabo desde el primer día de nuestra gestión. Buscando racionalizar los fondos lo mejor posible, para volcar la mayor cantidad de impuestos de los vecinos a la calle, mejorando los servicios que presta la Municipalidad”.

Pero también, “cumpliendo con el trabajador municipal, dándoles el mejor sueldo que sea posibles pagarle. Y vamos a seguir trabajando de esta manera”, concluyó.