El Intendente Sergio Ongarato recibió este lunes al emprendedor local Emiliano García, quien detalló su proyecto sobre la generación de lechuga hidropónica en el vivero del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).

García dijo que la reunión fue muy positiva, ya que el convenio celebrado le permitirá producir este tipo de lechuga en el vivero, y de esta manera establecer su emprendimiento, buscando consolidar la idea y traducirla en su medio laboral.

“Ahora este vivero me va a ayudar a trabajar, generar la lechuga y controlar los factores del ambiente en este espacio cerrado, para el desarrollo de las plantas”, indicó.

García destacó que empezó la actividad en octubre del año pasado con sus primeros pasos en Aldea Escolar, con el asesoramiento de profesionales de INTA Esquel, y ahora el vivero de CAPEC le permitirá crecer con la iniciativa, y pronto ofrecer productos al público.

Desde el municipio se colaborará con el plan de microfinanzas para ayudar a este productor que está empezando a invertir en materia prima. Además en el proyecto esta contemplada la utilización de materiales en desuso o reutilización de otros productos, para disponer de las condiciones para la producción.

¿CÓMO ES LA LECHUGA?

La calidad de esta lechuga es su sello de distinción y sus hojas se separan con un solo corte del tronco. García indicó que es lechuga hidropónica es fresca, y la idea es producir todo el año y que después la gente interesada pueda visitar el vivero, conocer la forma de producción y elegir la planta que quiera comprar.

Fuente: Municipalidad de Esquel.