En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, Lago Puelo presenta este sábado una atractiva propuesta para divertirse y reflexionar acerca del rol fundamental del movimiento para prevenir enfermedades.

Por ello, bajo la consigna ¡Persona activa, persona feliz!, se realiza hoy una serie de propuestas para concientizar e incentivar a la práctica habitual de actividades corporales como medio preventivo de enfermedades tales como  diabetes, obesidad, osteoporosis o las cardiovasculares; aumentar la capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales.

Organizado por la Municipalidad local, el Plan Nacional de Municipios Saludables, el Hospital, el Parque Nacional Lago Puelo y el Ministerio de Salud de Chubut, el evento abierto a la comunidad incluye caminatas, meditaciones, alimentación, arte, bicicleteada infantil, juegos para la tercera edad y espectáculos musicales.

Cronograma

Hasta las 13:00 horas: Caminata Interpretativa en el Bosque Nativo del Parque Nacional Lago Puelo, con ejercicios de meditación y Taichí en la costa del lago. Coordina: Guardaparque Julián Torres. Entrada gratuita.

12:00 horas: Juegos para Adultos Mayores. Casa de los Abuelos de Lago Puelo. Participación libre y gratuita.

14:00 horas: Espacio de Alimentación Saludable “Dale Energía a tu cuerpo, comé en colores”. Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Hospital Lago Puelo TCST y Nutricionista Cecilia Lulik. Participación libre y gratuita.

14:15 horas: Pintamos nuestra Rayuela. Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Coco Richino. Participación libre y gratuita.

14:30 horas: Circuito de Bicicleta para la Primera Infancia (4 y 5 años). Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Prof. Estela López. Participación libre y gratuita.

15:30 horas: Clase de GAP. Gimnasio Municipal. Coordina: Claudia Corsino. Participación libre y gratuita.

16:00 horas: Caminata de los Sentidos. Coordina: Hospital Rural TCST y Área de Discapacidad. Participación libre y gratuita.

18:00 horas: Cierre Show Rockando. Bandas de Trevelin: " Puro Ruido" y " Destiempos Cambiantes" Espacio Cultural. Entrada libre, a la gorra.