El intendente Omar Aleuy se reunió, ayer, con la Coordinadora del Servicio Protección Derechos Carla Manuel y el equipo de Operadoras que trabajaran en el programa recientemente implementado en Trevelin.

El Programa “Mujeres al frente” está destinado a la atención de mujeres en situación de amenazas o vulneración de derechos que vivan en Trevelin o en alguno de sus Parajes tales como Lago Rosario, Sierra Colorada, Aldea Escolar y Los Cipreses.

El acuerdo entre el Ministerio de Familia y la Municipalidad de Trevelin fue rubricado el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y en la oportunidad el intendente Omar Aleuy y la Ministra Valeria Saunders se comprometieron a trabajar en el tema y poner en marcha la Casa Refugio con un equipo de profesionales que estén a la altura de las situaciones de vulnerabilidad que deben atender en estos casos en el marco del Decreto 1569/06.

Ambas instituciones se comprometieron a articular y ejecutar acciones conjuntas a fin de implementar tareas con el objetivo de desarrollar acciones para la Niñez, Adolescencia, Familia y la Tercera Edad. El Ministerio se comprometió a destinar fondos para la puesta en marcha y el funcionamiento del programa en la localidad.

Y en este sentido se trabajará en articulación con Comisaria de la Mujer, Policía Comunitaria, Comisaria Trevelin, Red de Contención Trevelin, Referentes Religiosos, Áreas Municipales, Salud, Educación, CIC, CESIA y referentes de instituciones de cada uno de los parajes.

El objetivo del programa es cortar con el círculo de violencia intrafamiliar estableciendo un proyecto de vida sin violencia, además de promover una mejor calidad de vida fortaleciendo a la mujer en todos los aspectos de su vida y en cada uno de los integrantes de su familia.

Se comenzó, recientemente, a trabajar en el armado del equipo de profesionales que atenderá los casos de Violencia de Genero que se denuncien en Trevelin y Los Parajes, entre los cuales estarán un abogado, trabajadores sociales, psicólogo, psicopedagogo y cinco operadores en terreno como así también dos talleristas.

Hasta el momento se incorporaron cinco operadoras en terreno integrado por Soledad Ibaldi y Giselle del Blanco ambas son estudiantes avanzadas en Trabajo Social, María Oyarzun Asistente Infantil, Nélida Pacheco Técnica de Gestión en Salud Comunitaria, Estela Castro Técnica Superior en Asistente Infanto Juvenil y estudiante avanzada en Trabajo Social quienes estarán bajo la Coordinación de la Psicopedagoga Licenciada Carla Manuel.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí