El intendente Sergio Ongarato destacó los avances de la obra de desagües pluviales que se ejecuta en Esquel con una inversión de más de 220 millones de pesos gestionada por la Municipalidad y financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional. La empresa Vialtec S.A comenzó con otra etapa de la obra en el sector que comprende la Escuela Politécnica y la zona del Hipódromo. Y ayer arribó a la ciudad una funcionaria de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas del Ministerio del Interior de la Nación, para supervisar los trabajos junto al Municipio.

La empresa comenzó esta semana con trabajos detrás del Hipódromo, en un sector de desembocadura. Lleva tendido ya alrededor de 60 metros de cañería de 1.200 milímetros en el punto de la desembocadura número 5 que se desarrolla entre la esquina de la Escuela Politécnica, en el sector donde se inunda cada vez que llueve y se forma una laguna.

Desde ahí “hasta la prolongación de la calle Los Notros hasta llegar al Arroyo Esquel”, explicó el secretario de Obras Públicas Municipal, Alejandro Wengier y señaló que la primera etapa de la obra, “que comenzó en la calle Libertad ya está casi finalizada. La que comenzó ahora es la etapa 5 y se adelantó por las características del terreno que, es muy mallinoso y si llueve se va a dificultar después el ingreso con las máquinas, lo cual impediría avanzar. Preferimos trabajar ahora en el lugar más complicado”.

En el marco de la obra ayer arribó a Esquel la Ingeniera Andrea Rolón, de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas del Ministerio del Interior de la Nación. La funcionaria “viene a supervisar la obra y junto con el Municipio se hace una inspección. La empresa viene ejecutando los trabajos en los tiempos previstos, con un muy buen avance de obra”, indicó Wengier.