Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin confirmaron que un 30% de los 600 comercios que funcionan en la localidad no realizaron el trámite correspondiente para renovar la habilitación.

Por resolución, la Secretaría de Hacienda, a cargo de Alexis Gilio, había decidido estirar el plazo hasta el 31 de marzo para que todos los comercios cumplimenten el trámite y renueven la habilitación.

La directora de Bromatología, Stella Velázquez, explicó a la prensa que en el “Pueblo del Molino” hay unos 600 comercios y, de ese total, el 70% se acercó hasta el palacio municipal para completar la gestión. Es decir, unos 200 están sin la renovación al día.

Para regularizar la situación los titulares de los negocios deben presentar la siguiente documentación: Libre de Deuda, AFIP Renovado y Libre de Faltas, expedido por el Juzgado Municipal de Faltas.

El municipio comenzó a enviar las notificaciones. De no responder podrían aplicarse las sanciones que prevé la legislación vigente. También se informó que a partir de ahora las renovaciones en la habilitación comercial deberán realizarse cada dos años.

“Queremos que se acerquen al sector de Bromatología y traigan los requisitos que necesitamos para entregar el certificado”, precisó Velázquez en contacto con FM del Lago.

“Faltan el 30%. Decimos que vengan para de esta manera evitar futuras sanciones”, agregó la funcionaria.