La celebración por Semana Santa incluye un cronograma lleno de misas y el Vía Crucis Viviente para hoy viernes a las 17 horas en la Plaza General San Martín. El obispo José Slaby, junto a integrantes de Cáritas Prelatura Esquel, repasó las actividades previstas.

Monseñor José Slaby recordó que tuvo lugar el domingo de ramos donde “recordamos el ingreso de Jesús a Jerusalén”.

Dijo que esta Semana Santa es un momento propicio para reflexionar sobre la situación difícil que atraviesa el país y plantear salidas siempre en base al diálogo. “Hay que mirar al hermano como lo mira el mismo Dios”, aseguró.

“Busquemos soluciones para nuestro país”, pidió, dejando en claro que las mismas no se encontrarán con odio, individualismos y resentimientos. “Aprovecho esta oportunidad para invitar a la comunidad, que escuchen la palabra de Dios a través de las celebraciones”, indicó.

Programa

Sonia Correa, por su parte, adelantó que cada parroquia y capilla tiene sus horarios de misa durante esta semana dedicada a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Hay misas en la Sagrada Corazón, Sagrada Familia y Santa María de los Ángeles.

Comentó que el tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles de la localidad, con concentración a las 16.30 horas en la Plaza General San Martín. “Es unirnos a Jesús en este camino que tuvo hasta llegar a la cruz”, manifestó.

El cierre del recorrido será en la Catedral. Se trata de representar la crucifixión y muerte de Jesús. “Otra actividad para destacar es el sábado santo la trepada hasta La Cruz. Las parroquias y capillas salen a las 14 horas aproximadamente”, informó.

Contó que en el trayecto los fieles “van rezando y reflexionando sobre este tiempo que estamos viviendo”. Para concluir se llevará adelante, el domingo de pascuas, la misa de resurrección. Será a las 10 horas. “Están todos invitados”, acotó.