Desde este mes es obligatorio el uso de la factura electrónica para los monotributistas. La empresa local GoCla posee un sistema que permite hacerla en forma rápida, sencilla y personalizada al alcance de todos. “En tiempos de crisis esta herramienta ayuda a los comerciantes a ordenarse y posicionarse en el mercado”, aseguró Claudio Selva.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que desde este mes es obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

Claudio Selva, propietario de Soluciones Informáticas GoCla, manifestó en diálogo con La Portada que “tenemos un sistema que permite hacer la facturación electrónica de una manera rápida y práctica”.

Explicó en este sentido que dentro de las tres opciones que hay para hacer la facturación electrónica, su sistema es más rápido en cuestión de simplicidad y conocimientos. “A diferencia de los aplicativos de la AFIP, tenemos un sistema propio y personalizado para que la persona que tiene que hacer la factura electrónica ya tenga cargados los productos, los servicios, los precios y los clientes entonces es mucho más sencillo”, informó.

Además destacó que al ser un sistema propio uno puede alimentar su propia base de datos con el número de cuenta corriente, mientras que los sistemas de la AFIP no permiten registrarlo.

Selva recordó que desde este mes “están todos obligados a emitir factura electrónica así que la recomendación es que según el volumen que tengan usen determinada herramienta. Por ejemplo, una persona que emite una o dos facturas por día tranquilamente lo puede resolver con el aplicativo de la página de AFIP, el que tiene entre cinco o diez facturas por día con el aplicativo para el celular, que es más dinámico y soporta más carga, y el que tiene más de diez facturas en el día le conviene usar un sistema propio como el nuestro por una cuestión de velocidad”.

Aseguró que “nuestro sistema propio es fácil e intuitivo y además brindamos un acompañamiento personalizado donde les enseñamos a implementarlo según la necesidad”. Mientras que señaló que su instalación es rápida, sólo hace falta que la persona interesada cuente con una computadora y una impresora. “Si la máquina ya está en uso, hacemos una actualización sino también se puede vender todo el equipamiento”, agregó Gonzalo Reyes, también de GoCla.

El sistema también es compatible para emitir facturas T que son para el turismo y extranjeros.

Selva contó que días atrás participaron de una charla en Bariloche sobre facturación electrónica y que se encontraron que la mayoría de las consultas era sobre el uso de la aplicación de la AFIP. “Notamos que había mucho desconocimiento”, apuntó y no descartó que se brinde un encuentro similar con comerciantes en Esquel.

 

Al alcance de todos

Reyes sostuvo que “nosotros armamos el sistema para que esté al alcance de todos y tenemos diferentes financiaciones según el cliente y el tipo de sistema que requiera”.

En tanto Selva destacó que “es un sistema desarrollado por nosotros entonces al no tener que pagar a un proveedor acompañamos mucho al comerciante para que pueda acceder a un sistema que hoy por hoy me parece imprescindible para ordenar un negocio”.

Por último expresó que “en tiempos de crisis esta herramienta ayuda a los comerciantes a ordenarse y posicionarse en el mercado”.