La abogada Dra. María Laura Böhm brindará una charla debate el jueves 18 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal sobre el rol de las empresas en la vida comunitaria y su implicancia con el desarrollo de los derechos humanos. La actividad se encuentra organizada por el Centro de Estudios Políticos y Sociales “Mariano Moreno”.

Böhm es abogada (UBA), criminóloga (UNLZ y Hamburg), doctora en Ciencias Sociales (Hamburg) y becaria Post-Doctoral Alexander von Humboldt (Göttingen). Actualmente profesora e investigadora de la Facultad de Derecho (UBA) a cargo de la cátedra DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) entre otros antecedentes académicos.

El objetivo de la charla es pensar y discutir el rol de las empresas en la vida comunitaria, su inserción en las comunidades donde desarrollan su actividad, y el impacto socio económico que generan, como así también poder abordar el rol de las empresas en las comunidades en las que desarrollan su actividad y que implicancias tienen con el desarrollo de los derechos humanos.

El tema es de una notable actualidad, teniendo en cuenta el reciente fallo judicial de la Provincia de Entre Ríos que prohíbe la fumigación con agro tóxicos en cercanías de Escuelas y la postura dada por el Presidente de la Nación cuestionando la decisión judicial. Sin embargo, el abordaje excede este tema puntal, teniendo vinculación directa con empresas mineras, agrícolas, industriales, etc.-

La abogada especialista en derechos humanos manifestó que “el foco de mi interés son las grandes empresas, como por ejemplo las trasnacionales, que nos aportan material extra de reflexión y graves violaciones de derechos humanos en América Latina”.

La entrada es libre y gratuita, pidiendo en la medida de las posibilidades de los participantes, la colaboración con un alimento no perecedero para el Comedor del Barrio Chanico Navarro.