La Dirección de Pesca Continental quiere poner en marcha a partir de la temporada siguiente la licencia online.

En diálogo con diario La Portada, Pablo Buono, técnico, destacó que la Dirección avanza con un proyecto para la próxima temporada: “los permisos online”.

La propuesta fue evaluada en San Carlos de Bariloche, oportunidad en la que se llevó adelante una nueva reunión de la comisión consultiva de pesca continental patagónica.

“En primer lugar sería un punto de comunicación con el pescador”, celebró, agregando que a través de la aplicación el organismo podrá no sólo vender la licencia sino que además facilitar toda clase de información, desde lugares habilitados para la práctica hasta especies y medidas de seguridad.

“Será una herramienta primordial”, enfatizó.

Reveló, asimismo, que la Provincia de Neuquén arrancó el 2018 con la comercialización de permisos digitales y ahora Chubut quiere sumarse. La intención es implementar una prueba piloto.

“Si la Agencia de Seguridad Vial corrobora con el celular la vigencia de un carnet de conducir, porqué nosotros no podemos hacer algo similar”, se preguntó.

“A partir de este instrumento podrá tenerse una base de datos clave que contenga certeza de dónde pesca la gente, cómo lo hace y con qué, por ejemplo”, indicó, aclarando que la disponibilidad de una señal de telefonía celular no sería un inconveniente ya que en la práctica la idea es que el sistema incluya un código de QR.

En tanto, el director del organismo, José Luis Pérez, dijo que el objetivo es comenzar con el permiso online la próxima temporada, que como cada año arrancará la primera semana de noviembre. “No vamos a dejar la parte de papel pero sí empezar a implementar lo digital”, amplió, dejando en claro que es un paso adelante en cuanto a la modernización.