Feriado de Semana Santa: “Estamos expectantes para ver qué sucede”

La afirmación corresponde a Mariano Riquelme secretario de Turismo quien confía en el arribo de visitantes de otras ciudades de la provincia. “Será la primera prueba que tendremos sobre cuál fue el impacto del Hantavirus”, indicó el funcionario municipal.

0

La ciudad de Esquel se prepara para recibir a los turistas que lleguen para disfrutar del feriado largo de Semana Santa contando con dos mil seiscientas plazas habilitadas.

Mariano Riquelme secretario de Turismo en diálogo con La Portada aseguró que “estamos expectantes para ver qué sucede en esta Semana Santa. Es un feriado muy esperado por los prestadores”.

“La gente de La Trochita estuvo haciendo promoción de Esquel y de Trevelin en la ciudad de Puerto Madryn”, mencionó. Y agregó que “el Secretario de Turismo de Trevelin Víctor Yáñez estuvo de gira en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia promocionando su localidad y también Esquel”.

El funcionario municipal remarcó que los turistas que arriben a la ciudad en Semana Santa “podrán disfrutar de las actividades propuestas por las agencias de viaje relacionadas con la estación del año y lo que se puede hacer en los alrededores de la ciudad, La Trochita y también estamos viendo qué podemos organizar con productores y artesanos”.

Riquelme, en relación al porcentaje de visitantes que podrían elegir Esquel, sostuvo que Semana Santa “será la primera prueba que tendremos sobre cuál fue el impacto del Hantavirus. Todavía estamos un poco preocupados por aquel evento y esperamos que sea un buen fin de semana”.

“Los prestadores están expectantes, pero en general es un buen fin de semana. La gente de la Costa nos visita y acompaña”, sostuvo.

En conjunto

En relación al trabajo conjunto que se lleva adelante con la Secretaría de Turismo del Pueblo del Molino manifestó que “estamos muy contentos”. Y remarcó que “con Trevelin trabajamos siempre muy bien y ahora en el marco del Corredor de los Andes también porque nos potenciamos como región”.

La Hoya

Al ser consultado sobre el posible manejo del Centro de Actividades de Montaña La Hoya por parte de una empresa privada y su opinión al respecto indicó que “estamos expectantes por el resultado de este proceso. Vemos con muy buenos ojos desde el municipio la decisión que ha tomado la Provincia de concesionar el Centro de Esquí”.

Para finalizar remarcó que “esperamos resultados positivos y prontas novedades para comenzar a promocionar, con el Ente Mixto, la temporada de invierno. Necesitamos información precisa porque esto es lo que el turista requiere”.