Falta de indumentaria: Municipales cumplieron con la tercera jornada de retención de tareas

"El Ejecutivo no puede echarle la culpa de su inoperancia y falta de previsión a los trabajadores y al gremio", manifestó Antonio Osorio secretario General del SOEME y ZO.

0

 

Trabajadores municipales de las áreas de Recolección, Obras Públicas, Bromatología, Tránsito, Comercio y Educación Vial cumplieron en el día de hoy con su tercer día de retención de servicios ante el incumplimiento del Ejecutivo en la entrega de la indumentaria de trabajo y los elementos de seguridad.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) considera graves e irresponsables las declaraciones del Intendente Sergio Ongarato respecto de que retendrá los aportes de los trabajadores municipales al gremio.

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio,  declaró que “nuestro gremio no es el reaseguro de la inoperancia del Ejecutivo”, y remarcó que el municpio “claramente está incumpliendo con sus obligaciones porque desde noviembre comenzaron los trámites para la compra de ropa, ya estamos entrando en el invierno y todavía no se ha entregado la muda correspondiente al verano”.

Sostuvo en este sentido que “ellos incumplen y parece que la culpa fuera del gremio, quieren que los trabajadores salgan descalzos y desnudos a trabajar. No pueden echarle la culpa de la inoperancia y la falta de gestión a un gremio”.

Osorio planteó que “los trabajadores están saliendo a trabajar con todos los mamelucos rotos y las zapatillas que traen de su casa. Faltan todos los elementos de seguridad así que me parece grave la postura del Ejecutivo”.

Agregó que esta situación “es producto de la crisis porque los proveedores dicen que con los nuevos precios las fábricas se niegan a entregar la ropa y el Ejecutivo ahora quiere culpar a los trabajadores y al gremio”.

El dirigente sindical explicó que “lo que sucede a nivel nacional nos viene afectando a todos pero los trabajadores no pueden pagar por la inoperancia del Ejecutivo”.

Asimismo advirtió que “si continúan por esa vía tendremos que convocar a una asamblea general y ya el conflicto será mayor”, y agregó que “el Ejecutivo ante el incumplimiento de la patronal y la falta de previsión, le quiere hacer pagar esto a un gremio”.

Aseguró que “hemos sido tolerantes con un montón de cuestiones, pero hay situaciones que no se pueden seguir soportando porque los trabajadores no pueden salir a trabajar en estas condiciones”.

Por último Osorio resaltó que “el Ejecutivo tiene obligaciones de su parte y cuando no las puede cumplir le echa la culpa a otros o trata de que alguien lo pague. Es demagógico seguir insistiendo en que los vecinos se pongan en contra de los trabajadores municipales. Es muy irresponsable y no tiene lógica decir que el gremio va a pagar por la falta de previsión que ha tenido el Ejecutivo”.