La precandidata a intendente de Esquel por el Partido Justicialista emitió su voto esta mañana, pasadas las 10.30 horas, en la Escuela N° 24 en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En diálogo con la prensa, Arbilla celebró que se esté viviendo una jornada más de democracia. “Hoy es un día de fiesta porque podemos elegir candidatos” y agregó que “las PASO son un paso adelante en la democracia porque todos los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir los candidatos futuros en las internas abiertas”.

Asimismo la precandidata aseguró que transitó la campaña con “muchísima felicidad” porque “los vecinos nos han abierto las puertas, han participado en todas las convocatorias que hemos tenido con diferentes sectores y muchísimos se han sumado a fiscalizar que es una tarea muy importante en el día de las elecciones porque son quienes resguardan que cada uno de los actos eleccionarios se haga correctamente”. De esta manera agradeció a todos ellos por su colaboración y remarcó que “tenemos que festejar la democracia”.

Seguidamente sostuvo que la convivencia con el resto de los partidos políticos “ha sido excelente”, y agregó que “hemos tenido una campaña impecable”. En este sentido expuso que “los esquelenses y quienes somos candidatos en nuestra ciudad amamos nuestro lugar y a partir de ahí tenemos miradas diferentes pero tuvimos una convivencia democrática espléndida”.

El Partido Justicialista es el único que se dirime entre dos listas a nivel local. Con respecto al resultado, Arbilla sostuvo que “nosotros somos muy orgánicos, entonces el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Contó, además, que aguardará los resultados junto a una amiga que cumple años y luego irá a la Unidad Básica a conocer los cómputos finales. “Yo he sido fiscal desde los 18 años y en todas las elecciones he participado activamente así que hoy es un día especial para mi porque no estoy fiscalizando en ninguna escuela”, confió.

Por último expresó que no se tomará ningún descanso y que mañana mismo “habrá que arremangarse, nos quedan dos meses por delante para trabajar y ser opción en las elecciones generales”.