La cancha del club Belgrano fue el epicentro de las expectativas y las ansias de los pibes de clubes de Esquel, Trevelin, Gobernador Costa, Rìo Pico y Corcovado, quienes llegaron para mostrar sus condiciones ante los captadores del Club Atlético River Plate.

El ex-jugador riverplatense Ariel Montenegro estuvo a cargo de la tarea, y durante el viernes 5 y sábado 6 de Abril, miró con atención las condiciones técnicas, tácticas, el comportamiento y entorno de los jóvenes jugadores.

Fueron más de 250 chicos los que tuvieron la posibilidad de jugar y ser observados por los profesionales, quienes se llevaron anotaciones de distintos jugadores.

Cabe señalar que esta iniciativa fue posible gracias al trabajo mancomunado de la Filial local de River encabezada por su presidente Juan Villarroel, el Municipio de Esquel a través de la Secretaría de Deportes, el club Belgrano y las firmas comerciales: Hotel Plaza y Confitería La Esquina.

Milton Reyes, presidente de Club Belgrano, destacó el acompañamiento de los clubes y sus dirigentes que se preocuparon por facilitar la llegada de los chicos a la cancha, y disfrutar de esta captación.

Es de destacar que al finalizar cada práctica los captadores señalaron aspectos a corregir en los chicos. No solo la ubicación en el campo de juego, sino también sobre el manejo, control y entrega del balón. Sin dudas, ha sido una experiencia enriquecedora, para aprender, desarrollar conceptos y crecer en el deporte más lindo del mundo.