Este viernes 5 y sábado 6 de abril llegan a la ciudad captadores del Club Atlético River Plate para evaluar jugadores en la cancha de Belgrano.

El presidente de la institución esquelense, Milton Reyes, dijo que “hay que trabajar para derribar el mito de que para probar un chico en un club hay que viajar a Buenos Aires”, y destacó el esfuerzo mancomunado que se realizó en esta oportunidad.

Asimismo agradeció el apoyo y el acompañamiento del municipio a través de la Secretaría de Deportes, de la Confitería La Esquina, el Hotel Plaza y la Filial local de River Plate.

Por su parte el secretario de Deportes de Esquel, Juan Carlos Tardón, manifestó que esta es una buena chance para los chicos y desde la Municipalidad se apoya con los pasajes para hacer posible la llegada de los captadores riverplatenses que llegarán a probar chicos de distintos clubes de Esquel y la región.

También Juan Villarroel, desde la filial riverplatense, dijo que esto será una linda experiencia, es la primera vez que River llega hasta acá a captar a cargo de Alejandro Montenegro, ex jugador de la institución de Núñez, quien fue campeón de Copa Libertadores e Intercontinental; actualmente trabajando con la captación por todo el país.

Lucas De Godos, entrenador de Club Belgrano e integrante de la filial riverplatense, sostuvo que “se trabaja para los chicos, y esto es una posibilidad abierta para todos los pibes de la zona, y alguno de ellos por ahí llega a seguir las pruebas en Buenos Aires”.

La convocatoria es abierta y gratuita. El contacto para los interesados es con Lucas De Godos, con el Club Belgrano o la Secretaría de Deportes.

Se solicita que se respeten los horarios dispuestos para las pruebas de cada categoría. Además se solicita que los chicos deben llevar ropa adecuada. Solo se pueden usar indumentaria con colores neutros o colores de River Plate.

“Es fundamental que los chicos lleven canilleras”, remarcó Lucas De Godos, y también agregó que en el club Belgrano habrá disponible un servicio médico, para atender alguna contingencia.