En el marco del programa municipal de control de la fauna urbana, se realizó el pasado lunes, la 14°Jornada gratuita de esterilización canina y felina. En esta oportunidad se castró un total de 85 animales y en lo que va del programa ya se han intervenido más de 1400 mascotas en el ejido urbano y los parajes de Trevelin.

Bajo la órbita de la Dirección de Bromatología que conduce la Técnica Bromatóloga Stella Velásquez, se trabaja para controlar la población canina y evitar así la superpoblación de mascotas.

La responsable del área Stella Velásquez se refirió al funcionamiento del programa señalando que “comenzó el año pasado. Hasta ahora ha sido un éxito. Tenemos mucha participación de la gente”.

Y agregó que “con el bono solidario que aporta el vecino que puede hacerlo, no es obligatorio, nos permite comprar los insumos para poder dar continuidad al programa que es sustentado por la municipalidad. Hoy tenemos más de 1400 animales que fueron intervenidos”.

Por último, invito a los vecinos que todavía no asistieron que se acerquen a consultar y evacuar las dudas, “en esta oportunidad trajimos animales de los parajes. Eso lo podemos hacer gracias a la colaboración de Servicios Públicos que nos prestan la movilidad y así poder dar respuesta a los vecinos de la zona rural”.

La próxima jornada de castración será el 29 de abril en la Sala de Castración Municipal, las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Bromatología, ubicadas en el Ala Sur Planta Baja del Edificio Municipal.