El Gobierno Provincial acordó ayer en Rawson con los gremios ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP, la pauta salarial para los trabajadores de la salud durante 2019. El acuerdo incluye el aumento del valor móvil del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la zona desfavorable y la antigüedad, y la aplicación trimestral del IPC (Índice de Precios al Consumidor) Patagónico.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno Provincial y los gremios consta de los siguientes puntos: “absorber los conceptos adicionales remunerativos no bonificables de 1.000 y 1.500 pesos al básico, más la implementación del aumento, incrementándose así el valor móvil a 82 a partir del 1° de marzo de 2019” y “aplicación trimestral del IPC Patagónico al valor móvil a partir del mes de julio en forma trimestral: abril/mayo/junio con los haberes del mes de julio, julio/agosto/septiembre con los haberes del mes de octubre, octubre/noviembre/diciembre con los haberes del mes de enero de 2020”.

Los otros dos puntos del acuerdo son: “cumplimiento efectivo del art. 80 CCT de zona desfavorable a partir de marzo (Art 80: Adicional por Zona Desfavorable: Por los montos que se fijen para la Administración Pública Provincial”), entendiéndose por ‘Administración Pública Provincial’ los montos percibidos por los agentes encuadrados en la Ley I N° 74”, e  “incrementar la antigüedad de 1,58% a 2% en abril de 2019, en junio de 2019 a 3,16% y en julio de 2019 al 4%, utilizando como base de cálculo el básico de la categoría 3 del CCT (art. 68 CCT), manteniéndose este último porcentaje (4%) hasta la modificación del art. 68 CCT en paritaria convencional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here